viernes, 20 de diciembre de 2013

Descifrando la actualidad egipcia

Casa Árabe acaba de publicar el video del debate sobre la situación en Egipto que recientemente celebraron Khaled Khamissi (novelista, escritor, productor y director) y Bassem Sabry (analista político y consultor en medios) y que fue moderado por la periodista Nuria Tesón. Para quienes no pudieron asistir, es una buena oportunidad de conocer la perspectiva de la sociedad civil sobre los cambios y transformaciones que ha vivido Egipto desde la caída de Mubarak.


 
Me permito recomendar también la primera obra de Khamissi titulada "Taxi" y que reúne conversaciones con los taxistas cairotas. Una buena manera de conocer las preocupaciones de los sectores más populares de la sociedad cairota.
 
Como puede leerse en el portal de la editorial Almuzara: "Taxi es un libro singular, que ofrece una imagen realista y precisa sobre la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo. El escenario es el taxi, un escenario ambulante que revela los secretos de la ciudad; pero, al mismo tiempo, es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista, que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones. Con su realismo, su exquisita sensibilidad y su simpatía, llega como una brisa refrescante en un día caluroso, en el que se acumularan las mentiras, la hipocresía y la antipatía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario