Acuerdo España-Israel

El Comité de Solidaridad de la Causa Árabe recoge el Acuerdo sobre Información Militar Clasificada entre España e Israel aprobado el 15 de abril por el Congreso español. Viene siendo una constante que cuando más se empeña Israel en negarse a la autodeterminación del pueblo palestino y a la creación de un Estado palestino soberano e independiente, más recompensas recibe de los países europeos. A continuación algunos extractos de la información:

"No es un acuerdo ‘técnico’, ni neutral. Se hace con una potencia ocupante, con actuaciones encausadas de crímenes contra la humanidad y que al profundizar la colonización persigue la aniquilación de la causa palestina. Además, en el Acuerdo se hacen concesiones y se trata con ‘normalidad’ una legislación interna israelí que es racista y considera ‘israelí’ a Territorios Ocupados y ajustado a la legalidad [israelí] la vulneración de los derechos humanos.

En la Comisión de Asuntos Exteriores y después en el Pleno del Congreso de los Diputados se tramita la aprobación del Acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel/el Ministerio de Defensa israelí.

La Ministra de Defensa Chacón, que ha firmado ya nuevos Acuerdos militares con Israel, a pesar de que es una potencia ocupante y rechaza la legalidad internacional, no hace caso del Código de conducta en el comercio de armamento con Israel y refuerza su industria con la compra española de ingenios bélicos, es la que ha promovido reforzar los acuerdos militares, en este caso en el plano de información clasificada. La hipocresía y el doble rasero se hacen evidentes, porque Israel maltrata y mata a población civil continuamente. Desde hace muchos años.
Netanyahu y ZP
Argumentos contra el acuerdo:
-Israel tiene leyes 'internas' -que se admiten en este protocolo que consideran israelíes a territorios conquistados, Jerusalén, colonias, etc., con lo que 'contratistas' y Ejército que tengan su sedes en los Territorios Ocupados o que hayan contribuido a actividades delictivas -desde el punto de vista del derecho internacional- como el Muro, colonias -y el Ministerio de Defensa Israelí es parte activa de esos crímenes de lesa humanidad y violaciones de Resoluciones- serán tratados 'normalizadamente' por las autoridades españolas, cuando debieran perseguirse judicialmente a esos contratistas o militares por esas actividades e incumplimientos internacionales. (artículo 3, 7º)
Además,
-Israel no ha firmado el Tratado Penal Internacional.
-Israel tiene bombas atómicas y no firma el Tratado de no Proliferación Nuclear.
-Israel no deja que haya inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
-Israel incumple Resoluciones de las Naciones Unidas.
-Israel incumple las diferentes Convenciones de Ginebra
-Israel ha conquistado, ocupa y retiene diversos territorios árabes, Líbano, Siria, Palestina
-Israel altera demográficamnte los territorios conquistados, Golán, Jerusalén, las colonias, expulsando a los palestinos. No acepta que vuelvan los refugiados a sus hogares.
-se apropia de recursos hídricos.
-hay cerca de 500 check point que atrapan a los palestinos y destruyen su economía y vida.
-mantiene ilegalmente bloqueado a Gaza y amenaza a lasFlotillas humanitarias que intentan romper el bloqueo.
-ha construido un Muro dentro de la ocupada Cisjordania, que la Corte Internaciopnal de La Haya ha considerado ilegal y reclama su destrucción e indemnización a los que han sufrido expropiaciones y daños. Este Muro se ha construido por empresas que muchas veces son de las colonias.
-Israel tiene leyes racistas, sobre ciudadanía, la del Fondo Nacional Judío, contra Al Nakba,... contra su minoría árabe palestina.
-En España y en otros países hay demandas judiciales contra Israel y sus autoridades políticas y militares por crímenes contra la humanidad y que el aparato judicial israelí no lleva a cabo investigaciones porque admite como información ‘independiente’ las propias investigaciones del Ministerio de Defensa Israelí, fuera de toda lógica, al ser el Ministerio de Defensa Israelí y su Gobierno parte inteersada en evitar que sus miembros sean encausados".

Comentarios

Entradas populares