martes, 28 de junio de 2011

Llamamiento escritores sirios

Hace unos días, un grupo de cien escritores sirios emitió un manifiesto de condena contra el régimen y de solidaridad con el pueblo sirio que está sufriendo una cruenta represión. Otros autores se han sumado al manifiesto, entre ellos Paul Auster, Russell Banks, John Berger, Juan Goytisolo, Elfriede Jelinek, Marie N'Diaye y Cees Nooteboom. Debido a la violenta naturaleza del régimen, la identidad de los firmantes no se ha hecho pública para evitar represalias contra ellos o sus familiares.

A continuación reproducimos el Manifiesto:

"Nosotros, escritores sirios, respaldamos el llamamiento de nuestros compañeros cineastas a sus homólogos en el resto del mundo y lo enviamos a los escritores, poetas y críticos literarios alrededor del mundo para pedirles que lo respalden firmándolo.

Hoy, los ciudadanos pacíficos sirios están siendo asesinados por reclamar sus derechos humanos elementales y libertades.

Es el mismo régimen corrupto y despótico que ha encarcelado a sus ciudadanos durante décadas y les ha privado de su libertad y su dignidad, el que ahora está destruyendo sus vidas y sus sueños.

Nosotros, escritores sirios firmantes de este llamamiento, creemos que no es posible una reforma que no ponga fin inmediato al control de las fuerzas de seguridad sobre las vidas del pueblo sirio y a la inmunidad de la que disfrutan, que no clausure las prisiones políticas y que no libere a todos los prisioneros políticos.

Desde aquí hacemos una llamamiento a todos los escritores del mundo para que denuncien el asesinato de los civiles sirios, que reclamen un inmedito fin de las matanzas y que declarecen su solidaridad con el pueblo sirio y con sus sueños de justicia, igualdad y libertad".

Por favor, enviad vuestra firma y vuestro nombre, profesión y nacionalidad a appel.syrie@mediapart.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario