Movilización por Palestina

El Alternative Information Center hace un llamamiento a los Movimientos Sociales del mundo para que se movilicen en defensa de Palestina. La traducción es de Remedios García de Iepala:

"Cuando la política pierde su sustento moral y tolera el racismo; cuando la agresión y la opresión están a la orden del día en nombre de la autodefensa o la religión; cuando la paz se convierte en una herramienta para prolongar la ocupación y la humillación; cuando a diario los seres humanos son blanco de asesinatos en defensa de la hegemonía y el control, el silencio es cómplice.

Durante sesenta y cuatro años, el Estado de Israel ha perpetrado políticas de agresión y colonialismo en la Palestina histórica, el Golán sirio, o el Líbano, políticas que causan  sufrimiento permanente a los palestinos y a otros pueblos bajo una ocupación colonial militar.

Israel niega a los palestinos el derecho al retorno, el derecho a la autodeterminación y el derecho a establecer un Estado Palestino con Jerusalén como capital. Israel también se niega a acatar las resoluciones de Naciones Unidas y sigue burlándose del Derecho Internacional al aferrarse a su política expansionista, a su política de opresión en Cisjordania y a la judaización de Jerusalén, a la construcción del Muro de separación y al mantener el cerco y la agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Israel también continúa diseñando y  llevando a la práctica políticas racistas contra los ciudadanos palestinos de Israel.
   
La radicalización de las políticas opresivas de Israel en los últimos años aparece en marcado contraste con la actual oleada de revoluciones democráticas en Oriente Medio. Oriente Medio está cambiando de forma espectacular y las políticas internacionales hacia la región también tienen que cambiar.

Por consiguiente, el Alternative Information Center (AIC), como organización conjunta palestino-israelí, en este momento crucial, hace un llamamiento a los movimientos sociales del mundo.

El conflicto árabe-israelí no es un choque de civilizaciones, ni un problema religioso, ni de odio eterno, sino un conflicto originado por el sistema político y cultural de la clase dominante israelí. Nuestro problema es con la ideología colonialista sionista. Creemos en la necesidad de terminar con esta lucha sangrienta sobre la base del Derecho Internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas.

Hacemos un llamamiento a TODOS VOSOTROS PARA ACABAR CON LA COMPLICIDAD INTERNACIONAL con el apartheid israelí EN ESTE PRECISO MOMENTO, repudiando las prácticas racistas y colonialistas y las políticas de Israel. Esta movilización será de gran importancia si nosotros, juntos, exigimos que se abran caminos hacia un futuro común basado en el fin de la ocupación israelí, la aplicación de una paz justa y total, basada en el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino (derecho al retorno, derecho a la autodeterminación, y derecho a establecer un Estado Palestino con Jerusalén como capital), y la resistencia a toda forma de racismo, sectarismo, odio y chauvinismo.

También os hacemos un llamamiento para que acabemos con los intentos de Israel y los movimientos sionistas por monopolizar la representación de los judíos e israelíes y subvertir sus voces en apoyo de empresas colonialistas y racistas. El futuro de Israel en la región está atado al futuro de los palestinos, y ha llegado la hora de decir ¡BASTA!

Más de sesenta años de guerra, acumulando armas convencionales y no convencionales, opresión, ocupación, centenares de puestos de control, muros, y bloqueo de la Franja de Gaza, no han dado la paz a Israel, porque la paz no puede crecer a la sombra de la ocupación y la seguridad no florece a punta de pistola. Paz y seguridad solo se lograrán acabando con la política de agresión, expansión, ocupación y sectarismo, y trabajando por un futuro común, basado en los principios de justicia, igualdad, y en los valores democráticos.

Nosotros, palestinos e israelíes del AIC, llamamos a todos los movimientos sociales del mundo a:
- Apoyar el llamamiento palestino de 2005 al Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel hasta que cumpla con el Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.
- Presionar a los países para que cesen en su complacencia con las políticas israelíes, sin la cual Israel no podrá continuar sus flagrantes violaciones de los derechos de los palestinos.
- Movilizar el apoyo mundial a la resistencia popular palestina!
.

Comentarios

Entradas populares