viernes, 23 de noviembre de 2012

Galeano sobre Gaza

Hace unos años, con motivo de la Operación Plomo Fundido, el maestro de maestros Eduardo Galeano publicó en el diario argentino Página 12 este artículo sobre Gaza: "Operación Plomo Impune". No lo conocía. Me lo remite mi amiga palestino-chilena Nancy Lolas y lo considero plenamente vigente cuatro años después.

"Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad (...)".

(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)

13 comentarios:

  1. Querido Ignacio,
    Cuando se lee a este señor, se "respira" antisemitismo. Quisiera poder escribirle una carta como la que os dedico a todos, y que expongo a continuación:
    Carta de un Israeli de origen ARGENTINO, a un amigo en el el exterior:
    "Sabemos que en diez minutos podriamos dejar tierra arida y cenizas en todo Gaza. Otro ejercito lo haria sin contemplaciones.
    Pero esto es Israel, y para bien o para mal, no lo hara porque aunque no se crea en el mundo, la moral aca es lo primero.
    Que ejercito en el mundo se tomaria la molestia de avisar con panfletos como hace Israel a los ciudadanos de Gaza , antes de atacar, diciendoles..."alejense de los arsenales de armas" o "alejense de Hamas" ?
    Piensa antes de criticar, toma una postura contundente contra el extremismo, contra el terrorismo...vos ya sabes quienes son los terroristas...vos ya sabes que Israel abandono Gaza hace un par de años y no queda un solo judio ahi....entonces porque hablan de territorio ocupado?....vos sabes que en Gaza tienen luz gracias a que Israel se las provee?...que hacen con los miles de millones de dolares que les aportan desde el exterior? crearon universidades?,crearon Hospitales?...pues no...solo hambrean a su pueblo y los alimentan de odio hacia Israel y hacia los judios....y con el dinero, compran armas , alimentan a las familias de los bomba suicidas y tambien , porsupuesto se la reparten entre los que dirigen al pueblo.
    Dejate de joder, tu postura debe ser bien clara...o estas a favor de Israel o estas a favor del terrorismo....no caben terminos medios.
    Si no crees lo que te digo, veni, viaja a Israel, senti como se vive aca, en un ejemplo de democracia que hasta hay ministros no judios y paralamentarios arabes. Seguro no lo sabias no? o tu odio hacia Israel y los judios no te dejan ver?" y sigue....

    ResponderEliminar
  2. sigue la carta...:

    "Basta de pelotudear...los extremistas del Islam, quieren acabar con Israel para tener el camino libre hacia Europa y el resto del mundo.
    Israel esta en el medio de sus ambiciones de islamizar el mundo.
    Israel, es tu garantia de vivir como quieras, con los valores occidentales..
    Acaso pensas que si cae Israel, vos te vas a salvar de esos extremistas?....Piensa solo que en unos 30 años mas, el islam sera mayoria en Europa. Lo sabias? Seguro que no.
    Piensa bien antes de opinar, Israel es uno de los paises mas pequeñitos del mundo y los judios no son mas que 14 millones en toooooodo el mundo....porque algo tenemos claro aca.....sin nos quieren hacer desaparecer como comenta el Mono de Iran, si nos amenaza constantemente con hacernos borrar del mapa, no esperes que nos quedemos cruzados de brazos y los ayudemos....la historia nos mostro bien claro como debemos defendernos.... , los judios valoramos la memoria, aprendimos del pasado....y creeme, asi de chiquito es el pais pero enorme es su fe, su confianza y su poderio para defenderse.
    Antes de que nosotros desaparezcamos, desapareceran nuestros adeversarios....que no te quede ninguna duda!
    Estamos cansados de tantas guerras , pero sabremos como defendernos.
    Si sos cristiano, recorda tambien a Cristo el Rey de los Judios, o te olvidaste de ese detalle? Piensa antes de hablar...asesorate , lee historia....recuerdas algun pueblo que se llamo Palestino? ...dejaron algun signo de su existencia en estas tierras en la historia de la humanidad para hacerse llamar pueblo? Dejaron algun libro,??tuvieron alguna moneda ?? algo que les permita llamarse pueblo.??..se encontro evidencia arqueologica de que son herederos de estas tierras y en particular de Jerusalem???? ...o no seran mas que un invento de los arabes >? ...te preguntaste porque Egipto nunca quiso el ofrecimiento de Israel para que se haga cargo de la Franja de Gaza?...o porque los jordanos mataron cientos y cientos de palestinos y nunca los absorbio?...quienes son estos palestinos? ...averigualo, te vas a sorprender de cuanto no sabias.
    Preguntate tambien porque los judios desplazados de paises arabes no tienen derecho al retorno y los palestinos si lo reclaman?
    Avivate....ya es hora de que lo hagas....sino, prefiero no opines, callate y no te atrevas a opinar , al menos asi sabre que no sabes del tema."

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Dan

    Me parece que hay un abismo entre mostrarse críticos hacia las políticas del gobierno israelí con las actitudes antisemitas. Precisamente fue Netanyahu quien, durante su primera legislatura, aprobó en su programa de gobierno intentar equiparar toda crítica a Israel con un acto de antisemitismo, todo con la intención de acallar las crecientes críticas internacionales por sus sistemáticas violaciones del Derecho Internacional.
    Yo también tengo amigos judíos argentinos y no piensan precisamente como el tuyo. Te mando la reflexión que hizo el periodista Pedro Brieger sobre el asunto hace unos años:
    http://pedrobrieger.blogspot.com.es/2009/02/brieger-la-guerra-no-es-por-gaza_03.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Ignacio,
      No me canso... Creo que algún día podrías llegar a comprender... Estás tremendamente equivocado amigo mío, antisionismo=antisemitismo, no hay duda alguna. Una cosa es mostrarse crítico hacia las políticas de gobierno israelí de turno (por cierto, todos los isrealíes suelen serlo!), y otra cosa muy distinta es tener un blog abiertamente antisionista, como este, en el cual publicaste hace unos meses un artículo sobre el presunto "fracaso" del sionismo, al cual contesté, no sé si llegaste a leer mi respuesta. El "yo también tengo amigos judíos" lo escuchñé tantas veces en nuetsro país... Los judíos somos libres de pensamiento, desde hace 5000 años, y por eso precisamente nos han odiado. Tus "amigos judíos argentinos" pueden decir lo que quieran y cuando quieran, hasta el límite de ser revisionistas con su propia historia! En el mundo árabe no se puede decir lo mismo, supongo que estarás de acuerdo conmigo... Cuantos "valientes" hay que expresen lo que opininan si va en contra de sus gobiernos?
      Por favor, eres Profesor de Estudios Arabes e Islámicos y tus líneas de investigación incluyen Medio-Oriente y el Conflicto Palestino-Israelí... Si no has entendido que antisionismo es lo mismo que antisemitismo es que no conoces la historia de los últimos 65 años. Si la conocieses, sabrías que los palestinos somos nosotros, los judíos...
      Por favor deja de hablar de "derecho internacional", sabes lo que significa? Significa por ejemplo que el bloqueo es una medida amparada en el Derecho Internacional en caso de conflicto con una entidad declaradamente hostil. Israel impuso esta medida a Gaza cuando Hamas –que no reconoce a Israel y llama abiertamente a combatir con su vecino a través del terrorismo– tomó el control del poder en el año 2007.
      Eso es Derecho Internacional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Si? ¿Antisemitismo igual a antisionismo?. ¿Tu no conoces a los judios ORTODOXOS que para nada están de acuerdo desde un principio que se construyera Israel?. Que ademas amigo mio, existen SEMITAS viviendo en Israel ( Que en verdad no dicen llamarse Israelies sino Palestinos) JUDIOS SEMITAS que viven si luz ni agua que venga del pueblo de Israel porque NO QUIEREN NADA CON ISRAEL... Los israelies no son SEMITAS dejen su MENTIRA. Son unos farsantes, mentirosos. Los israelies son todos judios adoctriandos ( no más basta con verles sus facciones europeas) No son semitas. Los semitas son los palestinos. FARSANTES!... Los israelies son SIONISTAS no semitas. Por favor, te hace falta leer querido. www.judiosantisemitas.org A ver si puedes dejar de leer solo lo que quieres y aprendes a ver algo de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,
      Tu IGNORACIA es hasta graciosa... Deberías revisar la historia antes de scribir tal absurdo. Sabes de dopnde viene la palabra de "SEM"? Empieza por allí, luego sigue leyendo...
      Mucha suerte, si quieres aprender, te hará falta!
      Saludos.

      Eliminar
  5. Querido Dan
    Quizás sea útil que leas lo que escribía ayer Ricardo Forster, otro judío argentino, en Página 12:
    "Hoy, cuando escribo estas otras líneas mi pesimismo ha crecido indignado y hondamente dolido ante lo que el ejército israelí, como fuerza de opresión, está haciendo con el pueblo palestino y esto más allá de la excusa que se llama “Hamas” (que no representa los valores democrático-humanistas que ha sabido cultivar ese pueblo sufrido, que, antes bien, ha sido y sigue siendo un factor de violencia en nombre de otras formas del fanatismo). Se trata, ahora, en este preciso momento, de la supervivencia moral del pueblo y de la sociedad israelí, que ha optado en su mayoría por cerrar los ojos ante el sufrimiento del otro para cebarse en su propia ira profundamente atravesada por el prejuicio, la intolerancia y el olvido de su propia historia. Sin paz, sin derecho palestino a su Estado, sin abrir Jerusalén como ciudad de la hospitalidad, todos, tarde o temprano, y en especial los judíos, volveremos a ser extranjeros. Una supervivencia que, aunque lo niegue, depende de renunciar al sometimiento de los palestinos en nombre de una seguridad nacional atrofiada por una derecha nacionalista israelí que sólo parece querer buscar el camino de la guerra asociándose a quienes, del otro lado, también desean su perpetuación".

    ResponderEliminar
  6. “Para Las Mentes Colonizadas Que Demonizan A Los Palestinos, Musulmanes y...” -

    roberto dante -
    Lanús, Argentina – 25 11 12 –

    Eduardo Galeano acierta cuando nos expresa sin anestesia que “Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo”.

    Destaco de este accionar las múltiples victimas que ocasiona sobre los niños de Gaza; niños masacrados; niños sin niñez; niños sin proyectos. A pesar de este inhumano infanticidio no debemos dejar que nos penetre el odio de los fundamentalistas sionistas. Es necesario - aunque doloroso - mantenernos lúcidos y críticos. Les dejo el texto que escribí en julio pasado que plantea mi punto de vista referido al ámbito que lo genera.

    - “Para Las Mentes Colonizadas Que Demonizan A Los Musulmanes Mientras Suscriben Las Políticas Fundamentalistas Neo Liberales” -
    Lanús, Argentina, julio 2012 -

    Mi plataforma de partida es la frase de Marx: “Las religioNES son el opio de los pueblos”. Resalto el plural para dejar bien claro que no existen “religiones de 1º” y “religiones de 2º”. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos.

    Los señores feudales, los papas, los jeques, los reyes, solo fueron una mascarada del despropósito que originó las actuales estructuras de dominación que posibilitó los colonialismos e imperialismos de turno.
    Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que NO se discuten. La fe religiosa es una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo.

    Aclaremos porque sino oscurece.

    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar “terrorista” sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.

    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.

    Son programados para una interpretación de la vida desde la muerte; sin dudas, un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto.
    No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones de religiones diabólicas.

    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar (en 1800 y algo): “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

    Este notable pronóstico político es válido para los pueblos de Medio Oriente y Noráfrica que hoy son tildados de “terroristas” por la prensa cómplice del neoliberalismo y los estupidólogos que repiten y repiten este discurso apropiado para consumidores de cualquier McDonald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente justificación del terrorismo!
      Sólo te falta pedirle un puesto de asesor a Otegi, pero evita escribir cosas de tipo "1800 y algo"..., te quita credibilidad...
      Saludos.

      Eliminar
  7. Este espacio me limita en cuanto al texto por lo cual me veo obligado a DIVIDIRLO EN CUATRO PARTES ESTA ES LA 1a DE LAS CUATRO
    Galeano se autorecicla… porque no tiene veneno nuevo que aportar a la "causa"
    El respetado intelectual uruguayo Eduardo Germán María Hughes Galeano - Eduardo Galeano dice de sí mismo: “Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América". No puede Usted, Sr Galeano abarcarlo todo; “Lo que se ve de aquí, no se ve desde allí”. Nuestra memoria, la del pueblo judío, que la pseudoizquierda demoniza hasta límites incalculables, no llega hasta su amplio intelecto. Afirma Usted: “Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.” ¿Conoce o conoció Usted la “patria de los palestinos”? ¿En qué momento de la Historia Universal ubica Usted, Señor Galeano, el nacimiento de esta “patria”? Señor Hughes: ¿Conoció Usted algún resto arqueológico o alguna antigua producción artística o literaria de esta “patria de los palestinos”? O, tal vez, encuentre, Señor Galeano, los pares “palestinos” de Nicaragua, Cuauhtémoc, Lempira, Anacaona, Tecon-Uman, Atlacatl, Sequoia, Rumiñahui, Caupolicán. Hatuey, Garabito, Calarcá, Camarao, Túpac Catarí, Tehuelche, Guaicaipuro, Aballaba. Enriquillo, Túpac Amaru, Lambaré y Urraca, todos líderes y patriotas de la América aborigen. ¿Conoce Usted, Señor Galeano, el origen del término “Palestina” y si tiene algún significado en el idioma que los “palestinos” hablan? Y, si “Filastín”(Palestina) no signifgica nada en árabe… ¿ Por qué se hacen llamar así?... “Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.” ¿Cuándo “tuvieron” y cuándo “perdieron”, Señor Galeano? Infórmenos, por favor, así sea con “aproximación”… Señor Galeano.
    Como “Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006”, según afirma, puedo, si lo desea, adjuntar un documento que muestra UNA de las “purgas” que Hamás ejecutó LIMPIAMENTE en sus enemigos políticos del Fath. (El video NO ES RECOMENDABLE para personas demasiado sensibles).
    El Señor Galeano recuerda bien las elecciones de 1932 en El Salvador, ¡Bravo! Le recuerdo que el 5 de Marzo del año siguiente, 1933, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) también , según sus términos, Señor, ganó limpiamente, en coalición con otros partidos, las elecciones que llevaron al poder a Adolf Hitler. Tema para pensar.
    Sigue su seudoizquierdista cantinela: …”los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación Israelí usurpó”.
    El 29 de noviembre de 1947, luego que el representante de la Unión Soviética, Andrei Gromyko, declarara que el sionismo era “el movimiento de liberación nacional del pueblo judío”, las Naciones Unidas, acordaron la partición de Palestina, dando al Estado Judío un 54% del territorio que en sus 2/3 era desierto y al Estado Árabe, un 46% con más de 9/10 de tierra apta agrícola. Estos recibieron la orden de los gobiernos de Egipto, Transjordania, Iraq y Siria de abandonar el territorio, pues los ejércitos de esos países entrarían para “echar a los judíos al mar”. Entonces, Señor Galeano, ¿Cuáles son las tierras que habían sido palestinas y cuáles fueron usurpadas?

    ResponderEliminar
  8. Este espacio me limita en cuanto al texto por lo cual me veo obligado a DIVIDIRLO EN CUATRO PARTES ESTA ES LA 2a DE LAS CUATRO
    Dice el escritor: Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería. Sugiero copie Usted la fórmula del hiperviagra que lleva sus cohetes a Ashqelon, Ashdod, Qiryat Malakhi, Gedera, Beer Sheva, Ofaqim, Beer Tuvya, Qiryat Gat, a más de 40, 70 y 170 km de Gaza o las más sencillas que desde catorce años atrás llueven sembrando muerte, sangre y destrucción en Sderot, Netivot, Kefar Azza, Netiv Haasará, Nir Yitzhaq, Karmiya, Bror Hayil y muchos más. Le deseo, a Usted ilustre intelectual, que a la hora del mate le llegue con chambona puntería alguno de estos cohetes caseros, y tenga 15 segundos para salvar su pellejo. A propósito, la “ocupación israelí” a la que se refiere fue lo que quedó después que el naciente Estado de de Israel fue invadido por CINCO ESTADOS ÁRABES, cuando hombres y mujeres de su EJÉRCITO POPULAR dieron más de seis mil vidas para levantarlo. Aquella epopeya recreó el primer estado judío independiente después de casi veinte siglos de exilio. Investigue, Señor Galeano… Dice Usted: la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel. Si mi escaso conocimiento de la lengua me permite interpretar tan trasnochado lugar común, afirma Usted que el más del millar de víctimas del terrorismo suicida de “Hamás” es producto de la “desesperación”? Oh… ¡me desilusiona Usted!… ¿Qué se esconde, tras un terrorista suicida? Dinero, fuerza e incitación al asesinato a sangre fría. No hay ninguna relación con profundas creencias religiosas. Ningún predicador musulmán se inmoló. Nunca un solo hijo de un político o líder religioso palestino se ofrendó. No hay un solo rastro de cuerpo de algún miembro de las clases altas. En su lugar ellos envían a mujeres discriminadas por la sociedad, niños inocentes, deficientes mentales y jóvenes exaltados y azuzados por sus líderes. Les prometen, en el “otro mundo”, los placeres - mayoritariamente sexuales - del más allá y sus familias reciben, concretado el acto "sublime", en el que murieron suficientes CIVILES israelíes, generosas sumas de dinero. Tampoco existe relación alguna entre terrorismo suicida y pobreza o desesperanza. Este fenómeno no se da en África, a pesar de ser el continente más pobre del planeta.
    En el mundo y en diferentes culturas, países y continentes, existen personas desesperanzadas. Pero la desesperanza no provee de explosivos, sistemas de vigilancia y traslados. El suicida es, simplemente, un arma amenazante y despiadada del terrorismo “hamásico” cínico y financiado, que no valora la vida humana - INCLUIDAS LAS DE SUS COMPATRIOTAS- del mismo modo que estima su fortuna, bienestar y sed de poder. Grandes sumas, que podrían solucionar los innumerables problemas sociales que padece esa parte del mundo, son derivadas a tres círculos concéntricos, que abastecen la muerte y el asesinato. En el círculo interno están los propios terroristas. El dinero les financia viajes, explosivos, refugios y la búsqueda de nuevos lugares donde llevar a cabo más atentados. El siguiente círculo es el de los colaboradores directos: planificadores, jefes y predicadores. Todos mantienen muy bien de la infraestructura terrorista. Finalmente el tercer círculo, compuesto por las organizaciones religiosas, educativas y de bienestar social, del tipo de Hamás, que realizan tareas caritativas como, por ejemplo, repartir alimentos y facilitar la educación, al tiempo que siembran el odio en las nuevas generaciones, LAVÁNDOLES EL CEREBRO a través de mentiras y engaños.

    ResponderEliminar
  9. Este espacio me limita en cuanto al texto por lo cual me veo obligado a DIVIDIRLO EN CUATRO PARTES ESTA ES LA 3a DE LAS CUATRO
    Ese círculo funciona, especialmente, en escuelas, mezquitas, academias y centros religiosos y, también, a través de los medios electrónicos e impresos. Este círculo asegura que las mujeres sigan sometidas, que la democracia continúe siendo un sueño lejano y que el contacto con el exterior sea nulo. También, ese círculo orienta la tendencia a culpar al mundo no - islámico de todos sus problemas. Y Ud., Señor Galeano se "suma" a la fiscalía "hamásica".
    Dice Usted: Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa. ¿Cuánta Palestina había, Sr. Galeano? ¿Qué lugar ocupó en “el mapa”? ¡Hasta qué punto puede llegar su atrevimiento!
    Dice Ud.: Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. ¿Supo Ud., Sr. Galeano, que en Agosto de 1939, la Unión Soviética firmó un pacto con la Alemania Nazi (Ribbentrop-Molotov) cláusulas secretas donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente la "repartición" de la Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que Polonia quedaría como "zona de influencia" a repartirse entre ambos Estados, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Estonia, Letonia y Lituania como "zonas de interés soviético”?.
    Eduardo Hughes Galeano quiere "comparar" conflictos. Los del ETA y del IRA, en relación al conflicto que genera la dirigencia palestina SON DE BAJA INTENSIDAD. Pero, Sr. Galeano, su afirmación rasa con una inexplicable infantilidad o demuestra una total ignorancia. Se preguntó Ud. si Israel ¿ALGUNA VEZ se propuso "aniquilar" a sus vecinos? ¿Es que es eso imposible? ¡ISRAEL SE PROPUSO A COEXISTIR CON SUS VECINOS! - que claramente proponen lo contrario – Y LO INTENTAN: ¡destruir todo vestigio de nuestra presencia! tal como propone Hamás en su "Charter": "Hamás está deseando poner en práctica la promesa de Alá, cueste el tiempo que cueste. El Profeta, que la paz y las oraciones estén con él, dijo: 'El momento no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos -y los maten -hasta que los judíos se oculten tras rocas y árboles, que gritarán: ¡Musulmán! ¡Aquí hay un judío que se esconde detrás de mí, ven y mátalo! No sucederá en el caso del Gharqad, que es un árbol judío" (artículo 7 de la Carta Fundacional de Hamás de 1988).
    Es Ud. un cínico: Los términos: “La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió”- muestran su pobreza intelectual y más que nada su muy baja honradez: Si no conoce o si desea tergiversar NUESTRA HISTORIA se atreve Ud. a hacer tal afirmación. Israel, nuestra patria histórica, fue descripta (con su nombre de ocupación, Palestina) por escritores y pensadores del siglo XIX como Chateaubriand, Lamartine, Mark Twain, Nikolai Gógol y otros, coincidiendo todos en una cosa: …”Aquellas tierras parecían maldecidas por Dios” y “son presa del abandono y la miseria”… y “están despobladas y yermas”… A ESAS TIERRAS, Señor Galeano, llegaron pioneros judíos en el mismo siglo 19… y a partir de los 70, trabajaron duramente y drenaron pantanos y cultivaron el yermo… fundando aldeas y ciudades, lo que atrajo multitudes de los países árabes vecinos que vieron buena oportunidad de empleo…Esa es la verdad histórica y documentada. “y si no sabís... pa que te metís” como canta el cordobés Osvaldo Furcade.

    ResponderEliminar
  10. Este espacio me limita en cuanto al texto por lo cual me veo obligado a DIVIDIRLO EN CUATRO PARTES ESTA ES LA 4ª Y ÙLTIMA DE LAS CUATRO
    Afirma el sabihondo estratega militar: “El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error”. ¡Gracias por su puntaje Señor Galeano! Tenemos un ejército muy moderno y sofisticado, si, y el de más alto nivel en educación y ética, en el que los derechos humanos son parte del currículo… pero también hubo y hay errores: Por error de nuestras fuerzas (5/1/09) fue gravemente herido y falleció el Mayor Dr. Dagán Werthman, 32 años, de Maalé Mikhmash, médico del escuadrón N° 13 de la División Golani. Por disparos erróneos de nuestras fuerzas, cayó (5/1/09) el Sargento Primero Nitay Stern, 21 años, de Jerusalén. Herido mortalmente, cayó, (5/1/09) por esquirlas de nuestros disparos, el Cabo Yussef Muaddi, 19 años, de Haifa. En pocas y lamentables situaciones quedaron heridos, en diversos grados, en circunstancias similares, catorce soldados. Del mismo modo y considerando la lamentable actitud de HAMÁS, que hace un cínico uso de su población civil, no se han podido evitar muertes civiles QUE NO FUERON INTENCIONALES. En cambio, los disparos y acciones de HAMÁS son DIRIGIDAS A LOS CIVILES. Galeano, al igual que su par portugués Saramago, utilizan abusivamente y con el mayor cinismo, la memoria de la Shoah – lo que pinta con claridad su BAJEZA. La repugnante matemática del “humanista” selectivo Galeano dice: “nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas”. Lo reto a explicar cómo Hamás exigió por la entrega del israelí secuestrado Gilad Shalit, más de mil prisioneros de Hamás… y que Hamás construyó invirtiendo millonadas, túneles, para atacar a mis compatriotas civiles, los que escondían bien a sus dirigentes y ni un solo céntimo para refugios que defiendan A SUS CIVILES. Entendámonos, Señor, si Israel no hubiera invertido billonadas en refugios y "cúpula de hierro", la "CHAMBONA PUNTERÍA" de los ASESINOS que Ud. defiende, habrían logrado SU PROPÓSITO DECLARADO: miles de víctimas civiles en todo el territorio israelí. Es repugnante su ironía MATEMÁTICA, que depende de cuánto están interesados los "líderes palestinos" en usar el "escudo humano" que ellos MISMOS han promovido. ¿quiere pruebas Mr. Hughes? ¡se las ofrezcco con dolor, pero EXISTEN!! y NO HAGA MÁS BROMAS ¡que la potencia nuclear llamada Irán ES LA QUE PONE EN PELIGRO a Israel … y a sus vecinos!…y Galeano que dice “los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas” se olvida o nos oculta: 1.- Que el término ANTISEMITISMO se creó en los últimos 70 del siglo 19 SOLAMENTE CONTRA LOS JUDÍOS y … 2.- en cuanto al “no antisemitismo” de los palestinos – lea su texto constitutivo oficial o los discursos (y ACCIONES EN BOSNIA Y EN "PALESTINA") de Haj Amìn el Husseini, Berlin, 1941 o los de los predicadores de las mezquitas. GALEANO, ES MUY POCO HONESTO. ¡no juegue con ESE término!
    Su actitud, Galeano, me recuerda a un amigo del alma y colega (¡qué también fue SU amigo y colega!), que en Julio próximo estaría cumpliendo 93 años, el maestro Gregorio Selser con quien trabajé varios años en una publicación. El recordaba – y DECÍA en perfecto HEBREO – lo que había aprendido de niño en su orfelinato: "Haqqól qól Ya'aqov vehayiadayim yedey Eisav" – "La voz es la voz de Jacob y las manos – manos de Esaú" que traducido a la "cultura de occidente" muestra al lobo "disfrazado" de cordero. ¡Eso es lo que Usted defiende, Eduardo Galeano!

    ResponderEliminar